¿Cuáles son los Records en Senderismo?

Cada excursión es una aventura, pero algunos sobrepasan todas las expectativas. La determinación y la resistencia frente a frente con subidas duras y mortales puede exsaltar e inspirar al mundo del senderismo. Para ir abriendo boca, aquí están algunos de nuestros favoritos de los récords mundiales de senderismo.

 

El camino más largo del mundo

Hay una cierta contienda en este rubro. Aunque técnicamente el Trans Canada Trail-una vez completado – tendra una distancia de 13.670 millas. En la actualidad, la pista ofrece más de 9.320 millas de caminata marcadas. La pista más larga en los EE.UU. es el North Country Trail, que se extiende por 4.600 kilómetros de Nueva York hasta llegar a Dakota del Norte.

 

El camino para senderismo mas peligroso del mundo.

La Ruta de Huashan, provincia de Shaanxi, China no es para los débiles de corazón. El Gobierno de China ha comenzado recientemente la instalación de asideros de sujeción más segura y pasillos, pero aún quedan pasos verticales, se enfrenta a la montaña calva y estrechos senderos de madera para cruzar.

 

El Camino para sendersimo mas alto del mundo

Monte Kilimanjaro en Tanzania es el camino mas alto del mundo, a 20,000 pies sobre el nivel del mar. Aunque no se necesita equipo especializado, son necesarios 6 dias para pasar la montaña tiene alrededor  y muchos mueren por la altura. Es esencial viajar en un grupo para aumentar la seguridad.

Continue reading ¿Cuáles son los Records en Senderismo?

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Las protecciones en el Montañismo

Damos  a conocer las técnicas necesarias que permitiran los ascensos y descensos de manera  segura en la montaña, el equipo necesario para proteger la integridad de los miembros del EQUIPO

El Equipo necesaio para los ascensos es el siguiente:

  • Cuerda.- La longitud de esta será de 45 metros con diámetro entre 8 y 11 mm.

  • Arnes o suami.- En caso de arnes, contar con 8 metros de cuerda de 9 mm de diámetro en caso de no tenerlo. En el segundo caso contar con 8 metros de cinta plana de 4.8 mm de ancho.

  • Piolet.- Largo de 60 u 80 cm.

  • Estacas.

  • Tornillos.

  • Mosquetones, anillas.

  • Crampones.- Según la ruta programada.

  • Casco.- Según la ruta programada.

Continue reading Las protecciones en el Montañismo

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Comprar una Bolsa de Dormir para su siguiente Camping

La adquisición de una Bolsa de Dormir puede ser una tarea difícil, con precios que varian considerablemente. En última instancia hay que evaluar la forma en que sera utilizado para hacer una buena desicion. Los sleepig bags son una parte importante del equipo. Si usted está de excursión, lo ideal es que quieren algo compacto y funcional, ligero, y que ofresca el mejor aislamiento. Las temperaturas caen en la noche mucho mas de lo  que la mayoría de la gente espera, incluso en medio del desierto por lo que debe asegurarse de que está preparado. Una bolsa de dormir atrapa el aire caliente alrededor de su cuerpo y de esta forma proporciona el mejor aislamiento posible. La mejor bolsa para dormir es la que permite que la humedad salga.

Las bolsas de dormir tienen un rango de temperatura estimada de acuerdo al uso que se le piense dar. Por ejemplo hay bolsas de dormir que solo estan diseñadas para usarce en Verano y no son aptas para usarce en invierno. Dos sacos de dormir para Verano son adecuadas para los meses de verano extendido (desde principios de primavera hasta el otoño, pero no son adecuadas para temperaturas bajo cero. Tres sacos de dormir de Verano le dan calor a temperaturas que son ligeramente bajo cero y cuatro bolsas de Verano están diseñados para ser utilizado durante todo el año y será el tipo más costoso de saco de dormir.

Continue reading Comprar una Bolsa de Dormir para su siguiente Camping

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Estufas Para Camping

La compra de una estufa de camping puede ser un negocio difícil. Usted quiere asegurarse de obtener la más adecuada para usted. Si usted está de excursión lo que necesitas es algo compacto y que se pueda llevar fácilmente. Una Trangia podría ser una buena idea si usted necesita algo pequeño, o si sólo está cocinando para ti mismo. Una Trangia combina el quemador de metanol con todo el equipo que usted necesita para hacer su cocina. Si viaja en coche entonces usted puede optar por una instalación tan grande como quiera, hasta una cocina completa (si es que te guste!). Algunas estufas de camping también vienen con protectores de viento, que puede ser muy útil si estás de camping exterior.

Las estufas de camping se ejecutan en una variedad de combustibles y el tipo de combustible que va a utilizar va a jugar un factor importante en su decisión.

El combustible más popular es el butanol o de gas propano o gas propano una mezcla de butano. Éstos vienen en cartuchos o cilindros recargables. Este tipo de combustible es predecible y estable, y con buen rendimiento, y es controlable en términos del nivel de calor que necesita. Los cartuchos o cilindros se conectan directamente a la estufa. Los cartuchos son muy utiles ya que pueden ser retiradas de la estufa, y  no hay posibilidad de que el gas que se encienda accidentalmente. Estas estufas pequeñas son más adecuadas para ser usadas con pequeñas cacerolas y juegos de utensilios y no se puede alojar cómodamente grandes sartenes.

Continue reading Estufas Para Camping

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Viaje De Aventuras A Marrakech

Autor: David González-Company

Marruecos ofrece algunos de los paisajes más espectaculares y variados del norte de África, así como una cultura intrigante y fascinante. Su sector turístico se ha desarrollado de forma impresionante durante los últimos años para tratar de estar a la altura de las demandas de todo tipo de viajeros, desde aquellos en busca de arte e historia, hasta los que desean lujo y confort o pura aventura.

Marruecos ofrece innumerables rutas y tours de aventuras que incluyen numerosas actividades de lo más emocionante, incluido el senderismo por montañas (caracterizado por paseos de varios días de duración que incluyen escaladas a picos montañosos), mountain bike, escalada de rocas y piragüismo, así como todo tipo de deportes acuáticos que ofrecen también ocasiones perfectas para pescar y relajarse.

Muchos tour operadores extranjeros y locales ofrecen tours de aventuras bien organizados que incluyen transporte, equipo y entrenamiento e incluso, en algunos casos, alojamiento, comida y visitas a lugares de interés cultural y natural. Para sus expediciones de trekking por montañas pueden contratar los servicios de un guía en los principales pueblos o aldeas de las zonas de trekking. Algunos pueblos tienen hasta oficinas oficiales de guías, aunque si no encuentran una deben comprobar las credenciales y documentos del guía para asegurarse de que ha recibido el entrenamiento adecuado en el colegio oficial de guías de Tabant.

También pueden buscar consejo e información del Club Alpino Francés, situado dentro del Parque Nacional Toubkal, o en varias Gites d’Etape, sencillas casas rurales que sirven comida caliente y ofrecen alojamiento a los turistas y senderistas. Continue reading Viaje De Aventuras A Marrakech

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Camping, Senderismo y Montañismo

new car cheap « insurance agencies vancouver « company car insurance quote « hth insurance « liquor liability insurance quote